Hasta ahora, el naranja era el color que se vincula al partido de Ciudadanos. Pero las entidades independentistas quieren hacerle una OPA al partido de Albert Rivera y robarle el color, pues han apostado por el naranja para la próxima manifestación de 11 de Septiembre, aunque el tono es un poco diferente del de Ciudadanos.
La decisión la han tomado la ANC, Òmnium Cultural y la AMI. La manifestación del próximo 11 de septiembre se hará en Barcelona, recorriendo toda la Diagonal, desde el Palacio de Pedralbes hasta la plaza de Les Glòries.
Así lo han anunciado en rueda de prensa la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie; la vicepresidenta de Òmnium, Marina Llansana, y el presidente de la AMI, Josep Maria Cervera, que también han anunciado el nuevo color oficial de la convocatoria, que tendrá una camiseta oficial.
La elección del color naranja para la manifestación se justifica porque las bridas de las urnas del 1-O eran de ese mismo color y con ello quieren simbolizar la transparencia del proceso soberanista, e incluyen el lema 'Fem la República catalana' y un dibujo de la montaña del Pedraforca.
Con esta manifesación, los organizadores pretenden demostrar una gran fuerza inspirada en el espíritu del 1-O.