Una piloto de avión ha subido este lunes un vídeo a Twitter del Aeropuerto de Barcelona-El Prat en el que se puede ver a una familia de patos cruzando la pista de aterrizaje, en la que varios aviones esperan para despegar.
La piloto se ha dirigido en tono de broma a los controladores del Aeropuerto barcelonés para indicarles que tenían "tráfico no autorizado" en la pista, acompañando el post con un vídeo de 19 segundos en el que se ve como los patos cruzan por delante del vídeo.
HALCONES CONTRA PATOS
El Aeropuerto de Barcelona-El Prat se encuentra en medio de unas marismas situadas en el Delta del Llobregat, por lo que la fauna silvestre es abundante. Esto ha provocado problemas al estrellarse todo tipo de aves con el fuselaje de los aviones, lo que puede comportar averías.
Para evitar que las aves se sientan cómodas en las pistas y evitar estas averías, el Aeropuerto trabaja con halcones que vigilan la zona. Esto no ha evitado que este lunes por la mañana una simpática familia de patos cruzara entre dos aviones una de las pistas de aterrizaje del Aeropuerto barcelonés.