Los edificios de viviendas tendrán menos plazas de aparcamiento
En los nuevos edificios se podrá construir como máximo una plaza por piso
20 julio, 2018 16:36Noticias relacionadas
Los nuevos edificios de viviendas de Barcelona tendrán menos plazas de aparcamientos. El pleno municipal ha actualizado este viernes una normativa de 1992. En el caso de los inmuebles públicos, la propuesta se concretará en una plaza por cada cuatro pisos cuando hasta ahora era de una por piso, y en el mercado libre como máximo se podrá hacer un estacionamiento por vivienda. Ahora era lo mínimo.
Según la teniente de alcaldía, Janet Sanz, había un exceso de plazas de aparcamiento en edificios de viviendas. La regidora ha dado un dato que, de ser cierto, no ofrece muchas dudas: en 25 años la ciudad ha construido 300.000 plazas subterráneas y ha perdido 25.000 coches.
Todos los partidos de la izquierda -Barcelona en Comú, ERC, PSC y CUP- han aplaudido la medida, mientras que PDeCAT, Ciutadans y PP ha votado en contra. Tanto Sanz como Jordi Coronas (ERC) han asegurado que la iniciativa permitirá construir más viviendas públicas porque se abatarán las promociones. Desde el PDeCAT, Jordi Martí, ha advertido que la limitación de plazas encacerá los precios de los aparcamientos privados existentes.