La manifestación de los taxistas, sin apenas incidentes
Acusan al Gobierno de traicionarles con el tema de las licencias VTC
25 julio, 2018 14:05Noticias relacionadas
La manifestación del colectivo de los taxistas que ha transcurrido por el centro de Barcelona ha llegado sin apenas incidentes a la sede de la Delegación del Gobierno. Tan solo cuando los manifestantes se han encontrado con un VTC en la puerta de un hotel ha habido algún conato de incidente, aunque la rápida intervención de las fuerzas de seguridad que acompañaban la manifestación ha bastado para apaciguar los ánimos.
Los taxistas, que han partido desde el Arc de Triomf, han recorrido la distancia hasta la sede de la Delegación del Gobierno en la calle Diputación tras una pancarta en la que se podía leer “Exigimos que se cumpla la ley 1/30”.
Los manifestantes han lanzado consignas en contra de las empresas de VTC, sobre todo Uber y Cabify, del gobierno central y la Comisión Nacional de los Mercados de la Competencia, a los que culpan de qiue no esté en vigor el reglamento aprobado por el Ayuntamiento de Barcelona del 1/30, es decir, una licencia de VTC por cada 30 de taxis. Los organismos oficiales presentaron un recurso a la decisión del Ayuntamiento ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, que decidió suspender la aplicación del reglamento.
Los manifestantes han encendido botes de humo junto a la Delegación del Gobierno, que se encuentra fuertemente custodiada por las fuerzas de orden público.