Evacuado un avión de Ryanair en Barcelona por un incendio
El fuego, causado por un teléfono móvil, se ha producido cuando el aparato estaba a punto de despegar
31 julio, 2018 18:19Noticias relacionadas
Susto en el aeropuerto de El Prat. Un avión de Ryanair ha sido evacuado la tarde del martes en Barcelona por la explosión de un teléfono móvil que se estaba cargando en una batería portatil. La deflagración ha provocado un fuego de pequeñas proporciones y humo en el interior de la aeronave.
El incendio se ha producido en un avión con destino a Ibiza. El incendio se ha producido cuando los pasajeros estaban en el interior del avión, a punto de despegar. La presencia de llamas y humo en la cabina ha provocado momentos de tensión entre el pasaje.
TOBOGÁN DE EMERGENCIA
Uno de los viajeros, Jordi Vilagut, ha relatado a TV3 que el incidente se ha producido sobre las 17.30 horas. "Ha empezado a salir humo y algunas llamas. Todo el mundo se ha asustado", ha dicho Vilagut. Pero el percance no ha ido a mayores. La tripulación ha activado el tobogán de emergencia y los pasajeros han podido salir sin mayores problemas.
?Actualización (Barcelona) pic.twitter.com/Dj52QFIwOL
— Ryanair España (@Ryanair_ES) 31 de julio de 2018
La compañía aérea ha emitido un breve comunicado en el que confirma que el fuego ha sido causado por un teléfono móvil. "Todos los pasajeros han sido evacuados de forma segura a la terminal y la tripulación se ha hecho cargo del teléfono". Ryanair está organizando un avión de sustitución para trasladar a los pasajeros a Ibiza lo más pronto posible.
Aunque las informaciones oficiales apuntan que no se han producido heridos, el testimonio de TV3 ha explicado que algunas de las personas se han producido pequeñas quemaduras al bajar por los toboganes de emergencia. Según Vilagut, la tripulación ha sembrado algo de alarma entre el pasaje al presionar para que se dieran prisa para desalojar el avión cuando, en su opinión, el incidente no era para tanto.
@Ryanair Evacuation today at Barcelona airport due to passenger electronic device #lithiumbattery #cabincrew #cabincrewlife #cabincrewtraining #azafata #flightattendant #aeromoza #TCP #safety #evacuation pic.twitter.com/u8fPFuM6KD
— Cabin Crew Club (@club_cabin) 31 de julio de 2018
Un vídeo colgado en la cuenta de twitter Cabin Crew Club muestra el desalojo del avión por el tobogán. En la grabación se peude ver a los pasajeros como descienden a toda velocidad y algunos de ellos se quedan amontonados al final de tobogán mientras algunos empleados del aeropuerto los ayudan a salir.
Los pasajeros han sido trasladados a la Terminal 1, donde se hallaban antes de embarcar al avión, ya media tare estaban a la espera de que les recolocarán en un nuevo avión con destino a Ibiza. El proceso se podía demorar más de la cuenta porque se tenía que recuperar todo el equipaje. Además, algunos pasajeros se han dejado el billete en el avión.
La dirección general de Protección Civil de la Generalitat ha activado en fase de prealerta el plan de emergencias Aerocat al tener conocimiento por parte de las autoridades aeroportuarias de esta incidencia, en la que no ha sido necesaria la intervención de los Bomberos de la Generalitat