El Estadi Olímpic, y en general toda el anillo olímpico, multiplicará las actvidades y se abrirá a los barceloneses a partir de septiembre. Más allá de las numerosas actividades que celebra, el Estadi se convertirá en un nuevo polo para la práctica deportiva de los barceloneses. Uno de los colectivos que saldrán más beneficiados son los corredores.
Desde septiembre, el Ayuntamiento podrá en marcha el programa Vine a córrer a l'Estadi. La iniciativa permitirá correr en este importante equipamiento todos los últimos domingos de mes. El Estadi también se abrirá los días previos a algunas de las carreras más emblemáticas de la ciudad para que los runners puedan entrenar. La actividad se llevará a cabo, por primera vez, en septiembre para la cursa de la Mercè y, más adelante, para la cursa dels Nassos, la media maratón y la maratón.
'FITNESS' Y YOGA
El Estadi Olímpic también será escenario, a partir de la próxima primavera, de actividades de fitness y yoga. En abril, la zona se convertirá en un punto de circuitos deportivos para escolares en horario lectivo, y durante el próximo verano, el Estadi albergará actividades de los casales que impulsan los centros deportivos municipales.
Estas propuestas forman parte de un impulso que el Ayuntamiento quiere dar al anillo olímpico que, entre otros equipamientos, también cuenta con el Palau Sant Jordi. En rueda de prensa, el concejal y presidente de la empresa pública BSM, Eloi Badia, ha recordado que esta zona ya acoge unos 160 actos al año y que está ocupada 325 días. Alrededor de un millón de personas visita cada año el anillo olímpico.
El Ayuntamiento plantea organizar, a partir de septiembre, más actividades culturales destinadas a niños y niñas, cine al aire libre y el proyecto educativo Visions Steam Anella, que ofrecerá a 2.000 alumnos la posibilidad de formarse en ámbitos como la ciencia, la tecnología, la ingeniería y la matemáticas.
Además, el consistorio tiene previsto repartir gratuitamente más de 1.000 entradas para actos que se celebren en Montjuïc y trabaja para ampliar los accesos al estadio en transporte público. Ahora representa un 66% del total de accesos.