La Comunidad Senegales de Cataluña ha emitido un comunicado en el que condena enérgicamente la agresión que el pasado miércoles sufrió un turista estadounidense en la plaza Catalunya. Según confirma la propia asociación, la agresión la llevaron a cabo un grupo de manteros de origen senegalés.
El comunicado se produce en medio de la polémica que se ha generado por las diferentes versiones que se han venido ofreciendo desde determinados sectores. Mientras los agredidos han presentado denuncia por las agresiones que obligaron a un turista estadounidense a recibir asistencia hospitalaria, desde algunos sectores se han lanzado acusaciones asegurando que los primeros agredidos fueron los manteros, y que incluso uno de ellos tuvo que recibir asistencia en un hospital, y acusando al turista agredido de estar bebido y de haber intentado pegar a uno de los manteros.
El comunicado de condena emitido por la Comunidad Senegales de Cataluña dice lo siguiente:
El pasado miércoles 1 de agosto, en plaza Cataluña de Barcelona hubo un acto deplorable entre un grupo manteros senegaleses y un turista. Ante estos hechos, la comunidad senegalesa en Cataluña condena enérgicamente lo sucedido y deseamos una pronta recuperación a los afectados de este acto inoportuno .
Como comunidad senegalesa nos identificamos con valores como la paz, la tolerancia, el respecto y los defendemos y promovemos a través el dialogo y la mediación.
Rechazamos estos tipos de comportamientos, vengan de donde vengan y seguimos trabajando en los valores que creemos.
Comunidad Senegalesa en Cataluña.
CASC (Coordinadora de Asociaciones Senegalesas de Cataluña)