Los tripulantes de cabina de la empresa Finnair han decidido ir a la huelga desde este fin de semana tras haberse roto las negociaciones que mantenían con la dirección de la empresa. Los trabajadores pararán los tres próximos fines de semana, el 18 y 19 y 25 y 26 de agosto y el 1 y 2 de septiembre.

Las negociaciones que la empresa contratista Atlas-Adecco Outsourcing y los trabajadores han encallado tras varias semanas de encuentros infructuosos. Ambas partes se acusan ahora d ella ruptura de las negociaciones.

La empresa asegura que la oferta económica que ha hecho, que supone un aumento de sueldo de hasta el 16 %, considera que es suficiente para evitar los paros, y acusa a los representantes de los trabajadores de exigir una subida salarial del 50 %. Sin embargo, los trabajadores exigen, además de ese aumento salarial, que se reconozca la categoría profesional de los tripulantes de cabina. Hasta ahora, estos son considerados, laboralmente, como auxiliares administrativos y los trabajadores exigen que se reconozca su categoría profesional como tripulantes de cabina.

RUPTURA

Las negociaciones han quedado rotas después de la negativa de los representantes sindicales a aceptar la oferta de la empresa. Pese a ello, ha habido un último intento de negociación, con la mediación de la conselleria de Treball, pero los representantes de la empresas se han negado a sentarse de nuevo con los representantes de los trabajadores, por lo que las negociaciones han quedado rotas y los trabajadores han convocado la huelga.

Noticias relacionadas