La Policía Nacional ha detenido este miércoles al hombre que presuntamente agredió a una mujer por quitar lazos amarillos el sábado en el parque de la Ciutadella de Barcelona. Se le acusa de un delito de odio y otro de lesiones, según ha informado el cuerpo policial.

La mujer no presentó denuncia a los Mossos d'Esquadra. Este martes denunció finalmente ante la Policía Nacional al hombre que asegura que la hizo caer al suelo en dos ocasiones y le causó una desviación del tabique nasal cuando vio que ella estaba retirando lazos amarillos. Los presuntos agresores, por su parte, presentaron una denuncia sobre lo ocurrido ante los Mossos.

El relato que se incuye en la denuncia, facilitado por Ciutadans, asegura que la mujer paseaba con sus tres hijos menores de edad y su marido, militante del partido, por la acera del paseo de Pujades cuando ella y su marido retiraron algunos lazos amarillos que había colocados en la verja del parque de la Ciutadella.

Según el texto de la denuncia de la mujer, el hombre la increpó, la llamó "extranjera de mierda" y le dio un golpe en el lado derecho de la cara, haciéndole perder el equilibrio y caer al suelo, y al incorporarse se volvió a abalanzar sobre ella dándole puñetazos en la cara y otras partes del cuerpo y haciéndola caer de nuevo.

"OPERACIÓN DE ESTADO"

El vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, ha afirmado este miércoles que hay una "operación de Estado" sobre los lazos amarillos para desviar la atención y olvidar que hay dirigentes independentistas en la prisión. Mauri ha explicado en una entrevista concedida a RAC1 que "como no había conflicto social en la calle ni fractura, se han inventado esta situación".

Noticias relacionadas