Al cambio de hora le quedan los días contados. Hace unas semanas, la Comisión Europea lanzó una encuesta no vinculante en la que participaron casi cinco millones de ciudadanos comunitarios. Ahora, el pueblo ha hablado: 84 % de los votantes se ha posicionado en contra del cambio de horario estacional. La realidad es esta: cambiar la hora no es de agrado para la mayoría. Es por eso que desde la institución han decidido que en los países de la Unión Europea el horario de verano será permanente.

Así lo ha anunciado el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en declaraciones a la televisión alemana ZDF. Sin más dilación, este viernes el Ejecutivo comunitario propondrá finalmente la supresión del cambio de hora en la UE. "Vamos a decidirlo hoy”, ha confesado el representante de la comisión.

PROPUESTA FORMAL

Juncker hará formalmente la propuesta que tendrá que ser aprobada posteriormente por la Eurocámara y por el Consejo Europeo. El brazo ejecutivo del club comunitario propondrá así eliminar el horario de invierno.

No solo los ciudadanos están en contra del cambio de horario. Los científicos también han realizado sus correspondientes estudios y han determinado que el cambio de hora "puede tener efectos negativos en la salud". El debate se abrió en febrero pasado y fue entonces cuando el Parlamento Europeo decidió agilizar el proceso para revisar la directiva del cambio de hora. Pronto será una realidad.

Noticias relacionadas