Aunque la previsión meteorológica es que a lo largo de la mañana las lluvias vayan a menos, sobre las ocho de la mañana Barcelona ha sufrido una gran tormenta acompañada de truenos, que ha durado unos 15 minutos y ha dejado 32,9 mm por metro cuadrado en 15 minutos en El Prat de Barcelona, y algo menos en el puerto de Barcelona. Los bomberos han recibido decenas de llamadas por inundaciones de bajos y cortes de luz, aunque no se ha registrado ninguna incidencia importante. 

Aunque parece que las lluvias se quedarán todo el fin de semana y se intensificarán este sábado, ocasinando la bajada de temperaturas y la subida de humedad hasta un 90%. Por su parte, los barceloneses se han entretenido sacando las mejores imágenes de la lluvia para colgar en sus redes sociales.

 

 

 

 

 

El servicio de tráfico ha pedido que los conductores extremen las precauciones en la carretera, especialmente hoy viernes con operación salida de fin de semana. Hacia las 8 de la mañana se producía un accidente en la B-10 a la altura de Ripollet sentido Barcelona que ha ocasionado 6km de retenciones. 

También a la altua de Bon Pastor se ha producido otro accidente que ha provocado congestiones, el corte de un carril y el desvío a la B-20. 

Noticias relacionadas