La independencia está haciendo su agosto. Tal como ha anunciado Europa Press, la Asamblea Nacional Catalana (ANC) ya ha vendido 200.000 camisetas para la manifestación independentista del 11 de septiembre. La polémica por el 'Kit indepe' en el supermercado BonPreu parece haber incentivado la compra de merchandising para el día señalado. Según han revelado las fuentes, en estos momentos ya han vendido más camisetas que en los años anteriores en las mismas fechas.

En el mismo sentido, la fuente ha asegurado que se han contratado 650 autobuses para desplazarse hasta la concentración convocada por ANC, Òmnium Cultural y AMI en la avenida Diagonal de Barcelona. Por ahora hay inscritas 170.000 personas. La semana pasada, las cifras de la manifestación se situaban en 50.000 inscritos, 170.000 camisetas y 450 autocares.

UNA OLA INDEPENDENTISTA

En la concentración planeada desde hace meses, los asistentes guardarán silencio hasta que, a las 17.14 horas, una ola recorrerá la avenida barcelonesa desde Glòries hasta el Palau Reial y los participantes deberán expresar sus reivindicaciones para que "toda la Diagonal se convierta en un clamor" hasta el final del recorrido.

Desde la entidad consideran que todos los indicadores hasta este sábado son "buenos" y prevén que aumenten las inscripciones coincidiendo con el fin de las vacaciones.