Barcelona acogerá en 2020 la feria de educación superior más importante que se celebra cada año en Europa: la conferencia de la European Association for International Education (Asociación Europea para Educación Internacional), que reúne cada septiembre alrededor de 6.000 profesionales de más de 600 organizaciones, procedentes de un centenar de países.
La noticia se ha sabido este miércoles en Ginebra (Suiza), donde se celebra la presente edición. El secretario de Universitats i Investigació, Francesc Xavier Grau, ha destacado la importancia de que Barcelona acoja esta feria: "Es una oportunidad única para hacer todavía más visible el buen trabajo de nuestras instituciones".
Grau ha subrayado la relevancia del sistema universitario catalán como embajador en el mundo, y ha añadido que, además de su papel como motor de desarrollo económico y social, el conocimiento y la innovación son piezas clave en las relaciones con el exterior gracias al carácter universal de la educación superior y de la ciencia.
Catalunya participa estos días por décimo año consecutivo en la feria, organizada por la EAIE, con la finalidad de poder intercambiar ideas y adquirir información, tanto de las novedades en programas de movilidad internacional como de prácticas en el ámbito universitario.