Parece que las lluvias han entrado con fuerza este mes de septiembre. A pesar de que se pronosticaban lluvias para esta jornada del martes, nada hacía pensar que serían tan intensas.
Por el momento, en el puerto de Barcelona han caído 20,6 mm en tan solo 30 minutos pero se prevé que las lluvias aumenten entrada la tarde, así como también la tormenta eléctrica que se espera que aterrice en Barcelona cara al mediodía. También, las precipitaciones han complicado la movilidad en la ciudad provocando colapsos en las entradas y salidas con retenciones de hata 16km, y en el aeropuerto de El Prat, con varias demoras, según informa AENA.
Las máximas retenciones se han producido en la mayoría de las vías entre las 7 y las 8 de la mañana, destacando las retenciones en la A-2, y en la Ronda de Dalt, con colas de 11 kilómetros en dirección sur desde el Nudo de la Trinitat, y de 4 kilómetros en dirección norte.
En las redes ya circulan imágenes que dan cuenta de la fuerza de las lluvias, como estas de Cornellà o Barcelona ciudad:
Protecció Civil pide aumentar la prevención en la conducción, ya que 22 las provincias de 11e comunidades españolas que continúan este martes en alerta -naranja o amarilla- por fuertes lluvias que en puntos del Mediterráneo dejarán 40 litros por metro cuadrado en una hora, según informa Aemet.