La madrugada de este sábado, centenares de personas fueron llamadas por la Assamblea Nacional Catalana, la CUP y los CDR para acampar en la Plaça Sant Jaume con motivo del aniversario del 1-O. También, para evitar la manifestación convocada por Jusapol para homenajear a los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil que participaron en el dispositivo contra el referéndum.
Ayer viernes, sobre las 23 de la noche centenares de personas acampaban en la plaça Sant Jaume y organizaban charlas, actividades lúdicas y una proyección de un corto sobre el 1-O. La CUP convocó a sus militantes a pernoctar bajo el lema “Que no nos quiten las plazas” con el objetivo de bloquear la plaza a los manifestantes unionistas.
OBJETIVO: MANIFESTACIONES PACÍFICAS
Esta mañana, a las siete se han iniciado de nuevo las primeras actividades con una chocolatada popular, a la que seguirán charlas o de una croquetada, entre otras. Las entidades independentistas quieren que sea una manifestación pacífica y familiar, por ese motivo han alertado de la presencia ya de un reducido grupo de ultras del CDR de Manresa acampados en la cercana Plaza de Catalunya.
Para evitar incidentes, la conselleria de interior ha pedido la modificación de la marcha de la Jusapol para evitar que coincida con una protesta contraria. Finalmente, Dicha marcha de homenaje a los policías saldrá a mediodía del tramo superior de la Via Laietana, frente a la Jefatura Superior de Policía.