La muerte de Montserrat Caballé a sus 85 años ha conmocionado a medio mundo. Personalidades de todos los ámbitos, desde el deportivo hasta la Casa Real, pasando por el político, han querido destacar el talento de la prima donna. La soprano tuvo una estrecha relación con Barcelona. Nadie olvidará su estelar inauguración de los Juegos Olímpicos de Barcelona'92 con el cantante de QueenFreddie Mercury, y su emotiva canción Barcelona.

De hecho, el guitarrista de Queen, Brian May, ha lamentado este sábado su muerte y ha reconocido que fue una "inspiración para nosotros pero especialmente para Freddie". En un apunte en su cuenta de Twitter el guitarrista ha añadido: "Descanse en Paz querida Monsty. Tu bonita voz estará con nosotros para siempre".

EL LICEU SE OFRECE A ACOGER LA CAPILLA ARDIENTE

Caballé mantuvo luego una gran relación con el Gran Teatre del Liceu. De hecho, fue la primera cantante que mostró su apoyo incondicional al quedar destruido por las llamas en 1994, cantando ante sus ruinas y donando una importante cantidad para su reconstrucción.

Es por eso que el teatro clásico ha ofrecido acoger en su edificio la capilla ardiente a los familiares de la soprano aunque su familia opta por una despedida "más íntima".