El presidente del grupo popular en el Ajuntament, Alberto Fernández reclama la reposición de la estatua de Antonio López en la misma plaza donde ha estado levantada durante años, al inicio de Via Laietana. Dicho reclamo llega siete meses después de que el gobierno de Colau la retirase por representar parte del legado “negrero” de la ciudad y la conservara en el MUHBA, donde se encuentra actualmente. 

Tras defender la reposición de la estatua, Fernández recuerda la contribución del 'multiempresario' Antonio López al Modernismo y a 'La Renaixença' y lo ha calificado esta mañana, desde la Casa de Cantabria de Barcelona, como “un barcelonés de referencia en la cultura y la transformación de la ciudad de finales de S.XIX que merece  un reconocimiento en la ciudad”.

CAMBIAR LOS NOMBRES, UN GUIÑO INDEPENDENTISTA

El líder del grupo popular cree que "la retirada de calles y estatuas con vinculación española por parte de Colau son guiños constantes al independentismo. Ahora estudiará la posibilidad de dedicar un calle o plaza al 1-O"

En este sentido, Fernández ha recordado que la retirada de esta estatua se suma a los recientes cambios de nomenclatura callejera relacionados con la corona como  la reciente Avinguda de Borbón por 'Els Quinze', los Jardines del Príncipe de Girona por ‘Jardins del Baix Guinardó', así como la retirada de la plaza Juan Carlos I por 'Cinc d'Oros' en 2017.

 

Noticias relacionadas