La Acampada per la Llibertat sigue insistiendo. Después de su ocupación en la plaza Sant Jaume, donde estuvo durante casi un mes ahora se ha trasladado al Parc de la Ciutadella para exigir la implementación de la república.

La protesta empezó la noche de la Diada de Catalunya, 11 de septiembre, y estuvieron en frente al Palau de la Generalitat hasta que el miércoles 26 la Brimo de los Mossos d'Esquadra procedió al desalojo. Días antes se habían producido tensiones –idas y venidas– coincidiendo con la Festa de la Mercè.

QUIEREN METER PRESIÓN AL PARLAMENT

Ahora, aprovechando que ha vuelto la actividad parlamentaria, han montado las tiendas de campaña y las carpas mirando hacia el Parlament de Catalunya. Los concentrados a favor de la independencia creen que desde ahí podrán “seguir ejerciendo presión”, así como “vigilar y hacer cumplir esta soberanía”. Además, aprovechan la acción para “recuperar el espacio público”.

 

Hasta el momento han instalado ocho tiendas y tres carpas, pero tal como apuntan en Twitter, su intención es ampliar la zona de acampada. Para ello, piden ayuda y furgonetas para transportar el material hasta la zona donde se están quedando. Cabe recordar que el parque cierra por las noches, sin embargo, por ahora no se ha producido ningún conflicto con los agentes.