Una nota en el Twitter de los Mossos d'Esquadra ha permitido que un matrimonio haya recuperado, un año después, las fotos de su boda. El enlace se llevó a cabo en la ciudad de Barcelona el día 9 de octubre de 2017 y los en aquella época recién casados optaron por hacerse fotografías en algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Sagrada Família, la Rambla, el Palau de la Generalitat o el Camp Nou.
Sin embargo, la pareja, de origen asiático, perdió la tarjeta gráfica en la que estaban almacenadas las fotos del día de su enlace matrimonial. Esa tarjeta fue recuperada por los Mossos e inmediatamente dieron a conocer en su red social este hecho, pidiendo ayuda a sus seguidores para que aportaran los datos necesarios para localizar a al matrimonio que aparecen en las instantáneas.
Un hilo que no tardó en hacerse viral y que decenas de personas les escribieron con detalles sobre el fotógrafo, incluso la influencer Laura Escanes aseguró en Twitter saber “al 99%” quienes eran los novios.
Esa llamada de ayuda ha dado resultado y gracias a la colaboración ciudadana los Mossos han logrado localizar al fotógrafo que realizó el reportaje, lo que ha permitido a la pareja recuperar las fotos del día de su enlace matrimonial. Así lo han comunicado esta mañana los propios Mossos a través de su cuenta de Twitter. "¡Misterio resuelto! Ya hemos podido localizar al fotógrafo y al autor de estas imágenes. ¡Gracias a todos por vuestra ayuda!"