El independentismo está fracturado. Más dividido que nunca. Y las actuales tensiones se han escenificado esta tarde cuando un centenar de miembros de los Comités de Defensa de la República se han concentrado ante la sede de ERC, en la calle Calàbria de Barcelona, con gritos de “independencia o dimisión” y “cobardes a casa”.
Los sectores más radicales del independentismo apuntan a ERC. Consideran que el partido republicano se está mostrando demasiado tibio y acusan a su presidente, Oriol Junqueras, de no hacer lo suficiente para avanzar hacia la independencia de Catalunya.
PUERTA CERRADA Y PERSIANAS BAJADAS
Varios agentes de los Mossos se han desplazado esta tarde a la sede de ERC, cuya puerta estaba cerrada y la persiana completamente bajada. La policía autonómica ha protegido las instalaciones ante el malestar de los radicales.
Durante la concentración se han entonado gritos de “botiflers” (traidonres) y “votamos, ganamos”. También se han exhibido carteles con el lema “Sin desobediencia no hay independencia”.
Los CDR habían convocado la protesta a través delas redes sociales y también tenían previsto trasladarse a la sede del PDeCAT. Recordemos que Junqueras cumplirá pronto un año en la cárcel.