Durante la madrugada del sábado las lluvias junto con la tormenta eléctrica han sido las protagonistas. Según los últimos datos proporcionados por el servicio de emergencia durante la madrugada se han recogido una media de 10 a 12 litros más en Barcelona y de las 553 llamadas derivadas de la Alerta INUNCAT, 28 llamadas son solo en Barcelona. 

La alerta amarilla se activó ayer sobre las 14.00 horas  y se extendió hacia la medianoche, aunque hoy se prevén cielos encapotados con una temperatura de entre 23º y  14º. 

 

Las lluvias también han ocasionado incidencias ferroviarias son retrasos y colapsos. Una de las incidencias destacadas es el cierre de la ruta Barcelona-Valencia por inundaciones en las vías, algo que ha ocasionado que unos 150 pasajeros de la ruta Barcelona-Cartagena se quedasen atrapados durante 12 horas dentro del tren.

 

La Prealerta del Plan Ferrocat por el corte de la circulación de trenes entre Valencia y Barcelona se ha dado por finalizada una vez restablecido el servicio de trenes.