Tumbados sin ropa sobre un plato, ensangrentados (con pintura) y complementados con guarnición (verduras falsas) y cubiertos. Como si fueran carne... para comer. Así han denunciado este jueves en Barcelona algunos miembros de AnimaNaturalis el consumo de animales, coincidiendo con el Día Mundial del Veganismo que se celebra desde 1944. De fondo, en plaza Catalunya, retumba un cartel. Alto y claro, dice: ¿Cuánta crueldad eres capaz de tragar?
“Adoptar el veganismo en nuestros propios hábitos cotidianos, significa incluir una filosofía de vida basada en el respeto hacia todos los seres vivos, tomando conciencia de los sectores donde los animales son explotados para el consumo humano, y dándonos cuenta de que hay una forma de vida que no conlleva sufrimiento para nadie”, reza un comunicado.
En él, animan a cualquier persona a “dejar la carne fuera del plato” y “sumarse a los millones de personas en todo el mundo que creemos que un día sin carne sí puede hacer una diferencia”.
60.000 MILLONES DE ANIMALES ANUALES PARA EL CONSUMO HUMANO
“Cada año más de 60.000 millones de animales son asesinados para alimentar a los seres humanos”, ha recordado la coordinadora de AnimaNaturalis de Barcelona, Cristina Ibáñez, a Betevé. En España, casi un 8 % de la población se considera vegetariana, flexiteriana o vegana. Y sigue creciendo año tras año. En el mundo hay más de 600 millones de veganos, es decir, personas que no consumen animales ni tampoco alimentos derivados de ellos ni platos que los contengan.