Esta mañana Barcelona se teñía de rosa con motivo de la Carrera de la Mujer, en la que han participado unas 34.000 mujeres que bajo una camiseta rosa han recorrido 7,8 kilómetros de la ciudad condal.
La carrera se ha iniciado en la avenida María Cristina de Plaza España con un gran ambiente festivo y familiar, y ha atravesado la avenida Paralel pasando por la calle Villaroel y Sepúlveda, dejando atrás Plaza Catalunya para continuar por Arc de Triomf, Gran Vía y finalizar en la avenida de Ruis I Taulet.
La primera corredora en hacer todo el recorrido ha sido Janeth Becerra, con una marca de 29 minutos y 47 segundos, seguida por la atleta catalana Meritxell Soler, que ha tardado 30 minutos y 44 segundos, y Silvia Segura, con 31 minutos y 7 segundos.
Durante la cursa se han podido ver caras conocidas como Mireia Belmonte, abanderada de los próximos juegos del Mediterraneo, o la comisionada de deportes, Marta Cargil. Tras la cursa, se llevarán a cabo actividades de aerobic acompañadas de música y un ambiente festivo.