Más allá de un evento deportivo, la cursa de la mujer es una oportunidad más para reivindicar la igualdad y el empoderamiento de la mujer. Este sábado, las más de 34.000 mujeres que han participado en la cursa lo tenían claro, pero parece ser que los patrocinadores no tanto.

Varias participantes no han dudado en denunciar en la red, los regalos sexistas que han proporcionado algunas marcas patrocinadoras a las corredores. Tal y como muestran en algunas fotografías, entre los objetos se encuentran productos de limpieza, maquillaje, comida baja en calorías y revistas del corazón. "¿Las mujeres solo comemos comida sin calorías, nos maquillamos y vemos revistas?", comenta una usuaria en redes. "¿Por qué no nos regalan la revista Jueves o Mongòlia?", se pregunta otra. 

Algunas ya han hecho un llamamiento al boicot, ya que consideran que un evento de esas características no puede caer en "tópicos facilones". 

 

Por el momento, la organización no se ha pronunciado al respecto aunque sí que lo ha hecho la red y decenas de mujeres indignadas.