Esta madrugada, los Bomberos han efectuado 60 salidas en el barcelonés, una veintena de salidas por incidencias causadas por la lluvia que han afectado en especial a la zona norte de la ciudad como Vallcarca, Gracia, Tur ode la Peira, Vall Hebrón, Nou Barris y Horta-Guinardó.
A las 4.30h de la noche, los servicios de emergencias han activado el plan municipal de alerta por lluvia tras caer más de 95 L/m2 provocando inundaciones en bajos y parkings. Como consecuencia, la circulación del tráfico se ha visto afectada con importantes retenciones en la Ronda de Dalt y el cierre parcial de la estación de metro de Vallcarca, por inundaciones.
Las lluvias también han dejado a primera hora de la mañana, un accidente múltiple en la Ronda de Dalt a la altura de la salida 6 que ha obligado a cortar un carril en sentido Llobregat. También en la C-16, un desprendimiento ha obligado a cortar uno de los carriles, al igual que la C-31 que se ha visto afectada.
Se prevé que continúen las precipitaciones a lo largo del día de forma más moderada y que la temperatura se mantenga entre los 14º y 19º.