Las asociaciones que componen el movimiento 'Tsunami Vecinal' han convocado una nueva manifestación en contra de la gestión que está llevando a cabo el equipo de gobierno que encabeza Ada Colau. Además, acusan a la alcaldesa de haberlos ninguneado por no haber cumplido con la palabra que les dio tras la anterior marcha que convocaron de que iba a volver a reunirse con ellos antes del 16 de noviembre.

Sin embargo, llegados a esta fecha y sin que hayan recibido ninguna confirmación desde el Ayuntamiento de que la reunión se iba a producir, los componentes de la plataforma han decidido pasar de nuevo a la acción.

MANIFESTACIÓN EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

Además, ni siquiera se han convocado las reuniones de trabajo a nivel de distrito para acordar con los vecinos cuáles son la soluciones que se quieren poner en marcha para acabar con los problemas que sufren los vecinos.

Por ello, han convocado una manifestación por el centro de la ciudad para el próximo 24 de noviembre.

POCA SINTONÍA

Además, los vecinos se quejan de la poca sintonía que los miembros del gobierno han tenido con ellos y creen que esta ausencia de sintonía no da garantías a los ciudadanos de que, aparte de las actuaciones puntuales que se puedan llevar a cabo, como la macrorredada contra los narcopisos en el Raval, se quiera hacer frente a los problemas reales que sufren los ciudadanos.

La manifestación dará comienzo a las 5 de la tarde en cada uno de los lugares acordados para cada barrio: Rambla del Raval (Raval), Parc de les 3 Xemeneies (Poble Sec), Nou de la Rambla-Rambla (Eixample. Gòtic, Casc Antic), plaza Voluntaris (Forum, Airnet, Diagonal Mar, Besòs Maresme, Poble Nou, Vila Olímpica), plaza Poeta Boscà (Barceloneta) y parada del Metro de Barceloneta (Galvany, Prosperitat, Trinitat Vella y Carmel).

NARCOPISOS Y TOP MANTA PASAN FACTURA

Las marchas se dirigirán hasta concentrarse todas juntas en la Via Laietana, a la altura de Correos, desde donde todas recorrerán la distancia hasta la plaza Sant Jaume.

La manifestación del próximo sábado es la confirmación del malestar creciente de los barceloneses sobre la gestión de Ada Colau como alcaldesa de Barcelona. La primera edil pierde apoyos día tras día, incluso entre sus votantes. La inseguridad y la suciedad de las calles son los dos temas que más preocupan a los barceloneses. La proliferación de los narcopisos en el Raval, posiblemente, es el detonante que ha agravado el desengaño de muchos ciudadanos. Otro conflicto pendiente de resolución es el de los manteros.

Noticias relacionadas