Los examinadores del carnet de conducir vuelven a la huelga. Los encargados de aprobar o suspender a los aspirantes pararán desde el 10 hasta el 21 de diciembre, por lo que serán miles los aspirantes que no podrán obtener el carnet este año ya que entre días de fiesta y de huelga apenas quedan días para lleva a cabo los exámenes.
La postura de los examinadores ha estado motivada por el incumplimiento por parte del estado de los acuerdos alcanzados para el pago de las retribuciones que están recogidas en los presupuestos generales de este año.
La incidencia de la huelga puede llegar a afectar a unos 80.000 aspirantes, que estudian en alguna de las 5.000 autoescuelas existentes en toda España, durante los 10 días en los que unos 800 examinadores dejarán de ejercer su función.
La incidencia en la ciudad de Barcelona puede llegar a ser de alrededor de 3.000 afectados, que tendrán que aplazar la posibilidad de obtener el carnet de conducir. Además, la acumulación de aspirantes obligará a retrasar las fechas en las podrán examinarse los que tienen previsto hacerlo a principios del año próximo.
Todo ello implica un mayor gasto de las familias ya que los aspirantes deben alargar el periodo en el que permanecen en la autoescuela para no perder práctica y llegar al momento del examen con todo bien aprendido.