Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres personas en una operación que ha permitido desarticular a una red que estafó a unas 400 personas en toda España, a las que cobró 10 euros de fianza para poder presentarse a entrevistas de falsas ofertas de trabajo.



Según ha informado la policía catalana en un comunicado, la investigación comenzó en enero pasado, al tener conocimiento de que 34 personas habían sido estafadas en pequeñas cantidades de dinero con el mismo método, al presentarse como candidatos a puestos de trabajo ofrecidos en distintas webs.

MODUS OPERANDI

Cuando los responsables de selección les citaban a una entrevista personal, les solicitaban previamente una fianza de 10 euros, que les sería devuelta tras efectuar el encuentro, como garantía de su asistencia. Sin embargo, cuando las víctimas acudían a la cita no encontraban a ningún responsable de la oferta laboral.



Con este sistema, lograron estafar en un año a más de 400 personas y obtener un botín de unos 6.000 euros, que invirtieron en apuestas en línea en webs especializadas. Los Mossos comprobaron que las estafas las cometía un mismo grupo cuyos miembros ya fueron detenidos en septiembre en la población madrileña de Galapagar.