Los sindicatos de los Mossos d'Esquadra volverán a utilizar el turismo como herramienta de presión frente a la Generalitat para protestar por la falta de efectivos en el cuerpo. Este miércoles se desplazarán al aeropuerto de Barcelona, donde repartirán octavillas alertando de la inseguridad en Catalunya.

La protesta está encabezada por el movimiento MosSOS y los sindicatos del cuerpo, que denuncian que la falta de efectivos les impide realizar su trabajo con efectividad.

La de este miércoles es la segunda vez que reparten octavillas entre los turistas. Anteriormente lo hicieron en los alrededores de la Sagrada Família el pasado 21 de noviembre. Los dípticos de los Mossos están en siete idiomas, para facilitar su entendimientos entre los recién llegados.

RECLAMACIONES

Los sindicatos de los Mossos y el movimiento MosSOS han emitido un comunicado en el que anuncian la protesta en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat y denuncian la "dilación" de la Conselleria de Interior a la hora de hacer efectivos los acuerdos sindicales firmados y las deudas pendientes con sus trabajadores.

Siguiendo en la misma línea, los Mossos lamentan que son vícimas de un "expolio sistemático" provocado por la "encarnizada política de recortes" y la "falta de compromiso de la administración" a la hora de recuperar los derechos perdidos. Es por ello que consideran "urgente" una inyección económica para "paliar el déficit de efectivos" existente en el cuerpo de los Mossos d'Esquadra, lo que se traduce, a su entender, en una "grave carencia de seguridad para la ciudadanía" y en que los agentes puedan sufrir situaciones de riesgo en la calle.