Los altercados de este sábado producidos por los CDR no han dejado indiferente a ningún político. Primero los cortes en la AP-7, luego la manifestación en el centro de la ciudad. Ciudadanos, por ejemplo, ha anunciado que pedirá la comparecencia urgente en el Congreso del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para que dé explicaciones sobre los "altercados" del sábado en Barcelona y su "dejación de funciones al permitir que Torra dé instrucciones políticas a los mossos".
Según apunta Efe, fuentes de Ciudadanos han anunciado que registrarán la petición de comparecencia después de que el sábado activistas de los autodenominados Comités de Defensa de la República mantuvieran cortado el tráfico durante 15 horas en un tramo de la AP-7 a la altura de L'Ampolla (Tarragona).
UN "TERRITORIO SIN LEY"
Por esta situación, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, calificó Catalunya de "territorio sin ley con un supremacista xenófobo como Torra al frente" y acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ser "su socio" y permitir "que un gobierno autonómico de España apoye a los violentos y amedrente a los Mossos y a los demás ciudadanos".
Además denuncian "la larga sucesión de agresiones y escraches alentada y ejercida por movimientos de carácter populista y nacionalista" y que cada vez son más frecuentes "los linchamientos, las amenazas y el vandalismo callejero" contra quienes "ejercen sus derechos de reunión y libertad de expresión".