Desde Barcelona, 25 millones de alumnos de más de 170 países aprenden inglés / AE

Desde Barcelona, 25 millones de alumnos de más de 170 países aprenden inglés / AE

El pulso de la ciudad

La mejor academia de inglés ’online’ es barcelonesa

La startup ABA English ha ganado el 'Óscar de la Educación' con una aplicación humanística

15 diciembre, 2018 17:33

Noticias relacionadas

En apenas cinco años, una academia de inglés online barcelonesa, ABA English, se ha convertido en líder del aprendizaje del inglés digital en el sur de Europa y Latinoamérica. Para corroborarlo, acaba de ser premiada en los prestigiosos Premios Reimagine Education, conocidos como los ‘Oscars de la Educación’, tras ser la primera tecnológica elegida como Mejor App Educativa 2018 –Best Educational App Award– en dos ocasiones. 

ABA English cuenta actualmente con nada menos que 25 millones de alumnos en más de 170 países. Nacida como startup reconocida del sector EdTech (tecnología de la educación), se distingue por su método único de enseñanza, que traslada al entorno digital los principios del aprendizaje natural de la lengua materna usando cortometrajes de producción propia, así como por ser la única academia digital con profesores reales.

Al premio -que identifica a las pedagogías de educación superior que potencian el aprendizaje y el empleo- se habían presentado más de 1.100 proyectos educativos de todo el mundo. La propuesta de ABA English se llamaba ‘Humanizing Digital Learning’ (‘Humanizando el aprendizaje digital’), centrada en mostrar el componente más humano de la app: demostrar que el factor humano es imprescindible en el aprendizaje, que la escalabilidad con profesores reales es posible y que la inteligencia artificial hay que emplearla para potenciar la inteligencia humana, no para sustituirla.

“Estamos muy orgullosos de recibir el reconocimiento más prestigioso en el ámbito de la educación”, comenta Maria Perillo, Chief Learning Officer de ABA English. “Este premio reconoce el valor de haber creado la primera aplicación de inglés en el mundo que combina tecnología, pedagogía y factor humano, y nos ilusiona seguir trabajando para mejorar la vida de las personas a través del aprendizaje del inglés”.

EN SOLO 5 AÑOS

ABA English nació en 2013 en Barcelona. Se trata de una empresa atípica, ya que combina su tecnología educativa de vanguardia con cuatro décadas de experiencia en la enseñanza de inglés a distancia. Hoy en día, millones de personas  del mundo aprenden inglés online con ABA, tanto en su Campus web como vía app en dispositivos móviles iOS o Android.

Certificado del premio recibido como mejor app educativa / AE

Certificado del premio recibido como mejor app educativa / AE


Las oficinas de ABA English se encuentran en el centro de Barcelona. Actualmente cuenta con más de 80 profesionales de más de 20 países dedicados a diferentes campos relacionados con la lengua inglesa y las tecnologías aplicadas a la educación: lingüística, lingüística computacional, enseñanza, e-learning, m-learning, dirección y producción cinematográfica, desarrollo de software, ingeniería de sistemas, análisis de datos, redes sociales, comercio electrónico, marketing y gestión.

Además, dispone de un equipo internacional de profesores de inglés repartidos por todo el mundo que desarrollan un papel clave en el éxito de su curso. Estos profesionales son profesores certificados que hacen seguimiento del aprendizaje de cada alumno, resuelven dudas, ayudan a mejorar sus puntos débiles y motivan durante el proceso de estudio.