Primero se metió con la madre, que acababa de aparcar el coche pero se había dejado las luces encendidas mientras descargaba unas bolsas. A ella la llamó 'vieja puta de mierda'. Cuando su hijo, que se acercaba a ayudarla y escuchó los insultos le recriminó su actitud, le llamó 'maricón de mierda'.
Los hechos ocurrieron el 16 de septiembre de 2016, en la calle Freser de Barcelona. El condenado se encontraba sentado en la terraza de un bar junto a unos amigos, cuando se empezó a encarnizar con la mujer y luego con su hijo.
La intervención del hijo, pidiendo que respetaran a su madre, provocó el efecto contrario. Uno de los acompañantes del condenado en la terraza dijo 'uy, si es gay' y el acusado añadió 'no es un gay, es un maricón de mierda', tras lo que intentó golpear al joven, que consiguió esquivar el puñetazo, aunque siguió profiriendo insultos.
SENTENCIA
'Tú eres un maricón, un sidazo, te voy a matar maricón de mierda', son algunas de las perlas que añadió el acusado, insultos homófobos por los que se le ha condenado a seis meses de cárcel y a pagar una multa de 720 euros por un delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales. La sentencia considera que el acusado y su acompañante se dirigieron "de forma agresiva hacia el denunciante y con ánimo de humillarle de forma pública", y además añade que el acusado ha vertido expresiones en Facebook que demuestran este ánimo de menoscabar la dignidad del denunciante (colgó un comentario afirmando: 'Siempre tiene que haber un maricón en los sitios donde paro jaaaajaaj').
La sentencia del Juzgado Penal 18 de Barcelona obliga al condenado indemnizar a la víctima con 600 euros por daños morales, si bien le absuelve del delito de lesiones al no considerar que quedarán probadas en el juicio.