La avenida Maria Cristina ha sido el escenario de un espectáculo de pirotecnia, música, luz y agua con el que Barcelona ha dado la bienvenida al 2019. Unas 94.000 personas se han concentrado en la calle para presenciar en directo el show.
El espectáculo, interpretado por la compañía francesa Groupe F, se centraba en la tradición española de comer doce racimos de uva para celebrar la entrada del nuevo año. Groupe F es una compañía francesa experta en montajes de gran formato al aire libre.
El espectáculo, creado expresamente para la ocasión y dirigido por Christophe Berthonneau, ha durado 24 minutos y han participado 4 actores que, suspendidos en el aire, se han combinado con los efectos de luz, pirotecnia y videoproyecciones. La música original era del creador sonoro Scott Gibbons.
Los 94.000 barceloneses que han acudido a la avenida Maria Cristina, han tenido que superar un amplio dispositivo de seguridad para poder acceder a la zona con mejores vistas del espectáculo. Además, la Guardia Urbana de Barcelona y los Mossos d'Esquadra han reforzado durante la noche su presencia en la zona.