Vistas desde el mirador de Glòries / EUROPA PRESS

Vistas desde el mirador de Glòries / EUROPA PRESS

El pulso de la ciudad

Colocan un mirador en Glòries para... ver las obras

El peculiar "andamio" del Ayuntamiento cuenta con seis metros de altura y una visión de 360 grados

7 enero, 2019 18:33

En ocasiones, la realidad supera a la ficción. Este lunes, el Ayuntamiento de Barcelona ha inaugurado un peculiar mirador. No es para ver el mar, ni la montaña, ni los bonitos edificios. Este nuevo punto de Les Glòries –una especie de andamio– permitirá al visitante ver el estado de las obras. Gran noticia para los jubilados. Ubicado entre la Meridiana, la Diagonal y la Gran Via, y con una visión de 360 grados, cuenta con seis metros de altura. Los suficientes para hacerse una idea de cómo evoluciona el –¿estimulante?– panorama.

Según ha anunciado el consistorio, estará abierto el primer sábado de cada mes (de forma gratuita) a partir del día 12 de enero. El horario de visita será de las 10 horas a las 14 horas y en la superficie podrán acceder un máximo de 30 personas a la vez. En el mirador encontrarán “soportes informativos del futuro parque, de los túneles viarios y del proyecto de la Meridiana”. Pero para que el proceso no sea tan "abrupto", el consistorio que dirige Ada Colau pondrá a disposición de los visitantes “informadores que los acompañarán y resolverán sus dudas”.

UN MIRADOR SIN FECHA DE EXPEDICIÓN

También podrán acceder “las personas con movilidad reducida y sillas de ruedas” puesto que la atalaya contará con una rampa accesible. Este mirador seguirá instalado “mientras sea de interés de la ciudadanía y mientras no moleste para realizar las obras”. Por el momento, no interfiere. Habrá qué ver si el público es muy exigente (y crítico) con las obras.

La reurbanización de la Meridiana entre Glòries y la calle Mallorca ocupa un tramo de 815 metros y cuenta con una inversión de 10,6 millones. Por el momento, está ejecutada al 47 % y terminará en marzo, igual que el primer tramo para que esta avenida deje de ser una autopista urbana y sea en este extremo una rambla verde que conecte la avenida con el futuro Parc de la Canòpia. Las obras de Les Glòries han costado, en total, 180 millones de euros.