Los comerciantes barceloneses se han mostrado satisfechos con el primer fin de semana de rebajas -este domingo está siendo día de apertura comercial permitida por la Generalitat-, ya que la llegada del frío ha animado las ventas.

El presidente de la asociación Barcelona Oberta, que agrupa los ejes comerciales turísticos de Barcelona, Gabriel Jené, ha explicado a Efe que durante el sábado las ventas fueron muy bien y que durante la mañana de este domingo también han sido bastantes positivas, por lo que "todo hace pensar que hoy acabará siendo un día muy bueno".

Según Jené, las ventas han ido mejor de lo que se esperaba, ya que el fin de semana ha quedado muy alejado del inicio de las rebajas, que para muchas tiendas fue el 7 de enero.

BAJADA DE TEMPERATURAS

El hecho de que a partir del jueves Catalunya haya sufrido un importante descenso de las temperaturas, ha aumentado de manera considerable las ventas del sector textil. Además, muchas personas han aprovechado el fin de semana para cambiar o devolver los regalos de Reyes que no eran de su gusto o talla.

Hoy domingo es el primer festivo de 2019 en el que está autorizada la apertura de los comercios de Catalunya, que también podrán abrir sus puertas el 7 de julio, 12 de octubre y el 1, 6 ,8, 15 y 22 de diciembre de este año. 

Noticias relacionadas