La llegada de fuertes vientos a la práctica totalidad de Catalunya, incluida la ciudad de Barcelona, ha obligado a Protecció Civil de la Generalitat a activar el plan Vencat. La entrada de una borrasca procedente del norte ha elevado el riesgo de que las fuertes rachas puedan provocar accidentes. Está previsto que esta alerta se mantenga activada durante todo el lunes y el martes

Los fuertes vientos están provocados por una borrasca que ha entrado por el norte peninsular y que a lo largo de esta semana traerá, además de fuertes vientos, lluvias que puede llegar a ser intensas, sobre todo el martes y el miércoles. Además, este frente también traerá una bajada de las temperaturas ya que el aire que acompaña a la borrasca es frío.

Los efectivos de protección civil y los bomberos se mantiene en estado de alerta en previsión de que puedan producirse incidentes que les obliguen a intervenir.

VIENTO, LLUVIA Y NIEVE

Las fuertes rachas de viento se mantendrán, como mínimo, hasta el martes por la tarde. Será entonces cuando el viento será reemplazado por la nubosidad y las lluvias, que afectarán a la ciudad durante todo el día. Las previsiones apuntan a que las lluvias no serán muy abundantes.

Habrá que tener más precaución si se debe salir fuera de la ciudad, sobre todo en dirección al interior, donde tanto las lluvias como el frío serán más intensas. Además, las bajadas de las temperaturas, sobre todo el horario nocturno, pueden provocar la formación de placas de hielo.

En el caso de que se vaya a viajar hacia las comarcas del Pirineo, hay que tener en cuenta que las fuertes nevadas van a ser las protagonistas durante toda la semana, por lo que se deberán tomar todas las precauciones necesarias para evitar problemas. La Generalitat también ha activado el plan Neucat.

Noticias relacionadas