Nueva operación de la Guardia Urbana contra la venta ambulante irregular. La policía barcelonesa ha incautado 994 productos que los manteros habían puesto a la venta en el paseo de Colom.
La operación, que ha constado de dos intervenciones en las que se han incautado grandes cantidades de calzado, gafas de sol y todo tipo textil, se llevó a cabo el pasado fin de semana en la capital catalana.
ESPACIO PÚBLICO
Los manteros ya han sido un dolor de cabeza para el Ayuntamiento en constantes ocasiones, llegando a poner en un compromiso la seguridad y el orden público.
La mayor problemática con la venta ambulante se ha situado en la estación de metro de plaza Catalunya, donde tanto los usuarios como Renfe han denunciado la ocupación por parte de este colectivo del vestíbulo, poniendo en riesgo la seguridad de los barceloneses en caso de producirse una evacuación de emergencia.
PASIVIDAD DE COLAU
Mientras el hartazgo de los barceloneses continúa en aumento, el consistorio presidido por Ada Colau ha pasado de mirar hacia otro lado a dar pasos errantes con la cuenta atrás para las municipales en marcha. Pese al desalojo ejecutado hace unos días, el Ayuntamiento ha sido incapaz de evitar que regresen. La imagen de la estación del suburbano vuelve a contar con los vendedores ambulantes como protagonistas.