Bajo el lema “Paramos para cambiarlo todo”, el movimiento feminista toma las calles de nuevo. Este viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se ha convocado una huelga que aspira paralizar la actividad en Cataluña y en Barcelona. El objetivo es visibilizar la importancia del trabajo de las mujeres para denunciar la discriminación y lograr la igualdad de oportunidades a la par que se reduce la brecha salarial entre géneros.
Con motivo de la fecha señalada, el denominado 8M, la periodista Paula Baldrich expresa su opinión en un nuevo formato que estrena Metrópoli Abierta: el videoblog. “El feminismo no es una ideología ni un arma electoral. No es la carta del comodín que hoy toca tirar. No es una tendencia comercial”, deja claro.
UNA LUCHA DIARIA
Por eso, se indigna con la poca predisposición de algunos hombres que no se sienten identificados con la lucha y creen que se trata de un espacio reservado “solo para las mujeres”. En este sentido, critica la hipocresía de las instituciones y anima “a alzar la voz y a reivindicar la igualdad todos los días del año” con una “actitud diaria”. El objetivo final es conseguir que la lucha durante el 8M “deje de ser una excepción” y, será entonces, cuando “todas y todos habremos ganado”.
Este viernes, la marea morada recorrerá el centro de la capital catalana por la tarde y espera convertir la convocatoria en un éxito, tal como sucedió el año anterior. A lo largo del día puede haber afectaciones debido a la huelga. Tal como apuntó este medio, el transporte público de Barcelona ha garantizado servicios mínimos.