Cinco aficionados del Olympique de Lyon (OL) han resultado heridos este miércoles en Barcelona y uno de ellos ha sido trasladado a un centro hospitalario, horas antes del partido que encarará el equipo francés contra el FC Barcelona en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones.
Según ha avanzado la cadena SER Catalunya, cinco aficionados del equipo francés han sido agredidos con gas pimienta a la altura de la avenida de Madrid de Barcelona y uno de ellos ha sido trasladado al Hospital Sagrat Cor tras ser herido en la cabeza.
PELEA EN RAMBLA BADAL
Además, en la Rambla de Badal se ha producido otro enfrentamiento entre ultras de los dos equipos, por el cual la Guardia Urbana de Barcelona ha detenido a cinco personas implicadas en los incidentes.
La pelea ha ocurrido este miércoles en el número 170 de la Rambla de Badal de Barcelona. Antes de pasar a disposición de los Mossos d'Esquadra, los agentes han trasladado a los detenidos a centros médicos para que se les revisen las heridas.
DISTURBIOS EN SARRIÀ
Diversos grupos de seguidores radicales se han concentrado en distintos puntos de la capital catalana y, por la tarde, centenares de aficionados ultras del Olympique de Lyon se han agrupado en la plaza Artós, donde han gritado consignas de ultraderecha como 'Sieg Heil' y también "puta Barça, puta Catalunya", y han encendido bengalas y botes de humo.
Uno de los grupos ha hecho una marcha desde la plaza de l'Olivereta y ha sido rodeado por los Mossos en la calle del Doctor Martí i Julià, desde donde se ha dirigido hacia la plaza Artós, rodeando el estadio azulgrana y cruzando la Diagonal -los agentes han gestionado el tráfico según avanzaba la marcha hasta el barrio de Sarrià-.
INCIDENTE CON UN VECINO
Después de las 16 horas, un vecino de la plaza Artós les ha tirado un cubo de agua desde un balcón y los ultras han respondido lanzando objetos.
Los Mossos han intervenido en esta plaza bengalas, botes de humo y petardos, según ha informado a Europa Press la policía catalana, que también ha indicado que han hecho identificaciones y registros a aficionados en distintos puntos de Barcelona.