Jóvenes constitucionalistas salen en apoyo del ejército
Se trata de una respuesta al boicot llevado a cabo por Arran y los CDR
23 marzo, 2019 19:11Noticias relacionadas
Un grupo de jóvenes constitucionalistas han acudido al Saló de l'Ensenyament y se han pronunciado a favor de las Fuerzas Armadas. Los jóvenes han exhibido una pancarta frente al stand que el ejército tiene en el salón en la que se podía leer el texto, en catalán y castellano, Catalunya és casa vostra - Cataluña es vuestra casa.
El grupo de jóvenes, que forman parte de la asociación denominada S'ha Acabat, han querido de esta forma responder al intento de boicot que Arran y los CDR protagonizaron hace algunos días en contra de las Fuerzas Armadas en el salón.
El presidente de esta asociación, Josep Lago, se ha mostrado crítico con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por decir en su día que no eran bienvenidos al salón. "Cataluña es su casa, nadie ha de decirles si son, o no, bienvenidos; nosotros agradecemos profundamente su presencia’ ha dicho
Lago ha justificado la acción de S'ha Acabat diciendo: "Los escraches del independentismo y del nacionalismo más radicales hacen necesario que hagamos esta acción".
También ha reconocido que su intención también era mostrar su apoyo a las Fuerzas Armadas. "Tras el acoso separatista, hemos querido dar apoyo a nuestro ejército en el Salón de la Enseñanza", ha señalado, al tiempo que ha defendido el derecho del ejército a estar presente en este salón.
Lago ha expuesto que la carrera militar "es una opción educativa más, tan respetable como las otras".
? Hoy, tras el acoso separatista, hemos querido dar apoyo a nuestro ejército en el salón de la enseñanza. Nuestro presidente @joseplago ha dejado claro que Cataluña es su casa y que no han de pedir permiso a nadie para exponer su oferta educativa. (1) pic.twitter.com/Ac1yrzuxsk
— S'HA ACABAT! (@ShaAcabat) 22 de marzo de 2019