La campaña Check in Solidari que impulsa la Associació d’Apartaments Turístics de Barcelona (APARTUR) desde hace seis años ha sido premiada con el Premio Alimara CETT Barcelona en su categoría de Turismo Responsable y Sostenible.

Esta iniciativa contempla que los gestores de apartamentos turísticos de la ciudad donan 1 euro por cada reserva que reciben. Este euro va destinado íntegramente a la lucha contra la exclusión social infantil. El Casal dels Infants es la organización encargada de repartir el dinero para los proyectos que lucha contra esta lacra social.

Hasta el momento, se han recaudado más de 86.500 euros, y solo en la última campaña que se llevo a cabo entre los meses de julio y octubre del año pasado, los gestores de apartamentos turísticos aportaron al programa casi 20.000 euros.

En la recaudación toman parte 55 empresas que gestionan 2.470 apartamentos turísticos. El dinero recaudado el año pasado se ha destinado a al proyecto Vincles del Casal dels Infants, que ofrece oportunidades a madres con menores de tres años que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

El presidente de Apartur, Enrique Alcántara, ha asegurado que este proyecto Check in Solidari “es una muestra de la implicación social de las viviendas de uso turístico de Barcelona y de su compromiso con un modelo que beneficie a toda la ciudad”.

Noticias relacionadas