Manuel Barbero, el 'padre' que destapó el caso de abusos sexuales de los Maristas / EUROPA PRESS

Manuel Barbero, el 'padre' que destapó el caso de abusos sexuales de los Maristas / EUROPA PRESS

El pulso de la ciudad

Manuel Barbero confirma que el exprofesor de los Maristas lo “contará todo”

El sacerdote que destapó el caso de abusos sexuales ha afirmado haberse encontrado con Benítez en la Audiencia de Barcelona

26 marzo, 2019 13:02

Noticias relacionadas

El cura que sacó a la luz los presuntos abusos cometidos en la institución de los Maristas ha asegurado que el exdocente Joaquín Benítez lo “contará todo”.

Barbero ha garantizado que se ha encontrado con el presunto pederasta en la Audiencia, momento en el que el exprofesor le ha pedido que se acordara de la conversación que mantuvieron, en la que Benítez le explicó que “llegado el momento, pues hablaría y contaría toda la verdad de si Maristas sabía o no sabía la existencia de los abusos y si había más profesores que los hubieran cometido”.

NEGACIÓN DEL SALUDO

Después de que Benítez garantizara a Barbero que hoy lo contaría “todo”, el presunto abusador se ha negado a dar la mano al sacerdote, pidiéndole por favor que no se acercara a él.

El padre de una víctima de abusos ha explicado que tras lo declarado por el acusado y los afectados, Maristas está presuntamente implicado en los casos de abusos, hecho que de confirmarse dejaría completamente comprometida a la institución.