Vox celebra un míting electoral en la avenida Maria Cristina de Barcelona. Cientos de autocares de toda España han acudido a la concentración que pretende "Recuperar la libertad en Cataluña", "Suspender la autonomía", "Disolver el cuerpo de los Mossos d'Esquadra" y "Cerrar TV3". Miles de personas se han reunido frente a las cuatro columnas de Puig i Cadafalch y aunque parecía que no iba a haber enfrentamientos, debido al fuerte dispositivo policial, han ocurrido algunos altercados.
ACTOS INCÍVICOS Y PELIGROSOS
Un grupo de manifestantes contra el acto de Vox han tirado contenedores y objetos en las cercanías del lugar donde el partido ha convocado la concentración. Una parte de los activistas -algunos, encapuchados- han lanzado objetos y han quemado contenedores y vallas, formando una hoguera en la calle Tarragona, que está en uno de los extremos de la plaza Espanya. Ha habido momentos de tensión con los Mossos d'Esquadra, aunque los activistas se han alejado unos metros del lugar de la hoguera que han creado. La hoguera ha creado una columna de humo y a mediodía se está trabajando para apagarla.
También el PSC y BComú han organizado actos en contra del míting. La Alcaldesa de Barcelona, Ada Colau ha organizado una fiesta de colores acompañada de influencers y gente influyente, y Collboni ha apadrinado un 'Bus del Amor' que pretende frenar el "odio de Vox".
UNA CONCENTRACIÓN ALTERNATIVA
El acto que sirve para presentar oficialmente a Ignacio Garriga como candidato barcelonés al Congreso de los Diputados, en un principio se tendría que haber celebrado en el Palau Sant Jordi. El Ayuntamiento de Barcelona se negó a ceder el espacio a Vox, alegando "trabajos de mantenimiento". Por eso mismo el partido de ultra derecha se ha querellado contra el consistorio.