A raíz de los altercados acontecidos durante el acto de Vox el pasado 30 de marzo, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña decretó prisión provisional para una de las militantes de Arran que pasaron a disposición judicial. Esta se encuentra sin fianza y dentro de una causa abierta por atentado a la autoridad con un instrumento peligroso. 

El colectivo antifascista de extrema izquierda, Arran y la CUP, han organizado una concentración en protesta de esta medida cautelar. Sobre las 19:30 horas de la tarde, un grupo de unas 100 personas se ha manifestado enfrente del Departament d'Interior ubicado en el número 355 de la calle Diputació. 

 

 

CONSIDERAN A LA DETENIDA UNA PRESA POLÍTICA

Los militantes de Arran y de la CUP han alzado la voz al grito de "Vosotros fascistas sois los terroristas", "Ruth te queremos en casa", "Cataluña será la tumba del fascismo" y "Libertad presos políticos". 

Los Mossos d'Esquadra han organizado un cordón policial con el que han protegido a la institución pública, y por lo que se sabe no ha habido ningún altercado

Noticias relacionadas