La Guardia Urbana realizó una intervención conjunta con los Mossos d'Esquadra y los vigilantes de seguridad de TMB y Renfe, el pasado 31 de marzo. Esta fue efectuada en la estación de Plaza Catalunya, no solo en el famoso intercambiador, sino que revisaron todas las salidas. En el operativo policial contra el top manta lograron intervenir un total de 1.053 artículos.
Desde que se realizaron los dos primeros dispositivos policiales para erradicar la venta del top manta en el intercambiador de Plaza Catalunya, la situación ha mejorado significativamente. Los agentes de la Guardia Urbana hacen dos intervenciones ordinarias semanales con la ayuda de los vigilantes de Adif. De esta manera consiguen que todas las salidas del metro de Plaza Catalunya queden más liberadas y no se acumulen más vendedores ambulantes.
MENOS EFECTIVOS Y MÁS VIGILANTES
Tal como han asegurado fuentes policiales a este medio, hace casi tres meses que los vigilantes del metro tienen una nueva responsabilidad, controlar la situación del top manta y "mantener limpias" todas las salidas de Plaza Catalunya durante la semana. Gracias a esta actuación continua, cada vez que los agentes acuden a la estación tienen menos trabajo y consideran que se mantiene un nivel bajo de intervenciones. También han asegurado a este medio que desde que se efectuó la primera intervención, la respuesta de los vendedores ambulantes es menos agresiva.