Barcelona es una ciudad que lucha por los derechos del colectivo LGTBI. Hace poco el Ayuntamiento inauguró el primer centro LGTBI de la ciudad, aunque este no fue acogido de la mejor de las maneras. Por eso, y para visibilizar todavía más a este colectivo, Barcelona se ha presentado a la candidatura para acoger el EuroPride 2022.
Es el mayor evento LGTBI en importancia celebrado en España, después del WorldPride que tuvo lugar en Madrid en 2017. Barcelona compite con Maspalomas y otras ciudades europeas como Begrado, Dublín y una portuguesa que todavía está por concretar.
El presidente del Pride Barcelona, Juan Julià, ha asegurado a EFE que la candidatura presentada por Barcelona es muy importante: "tras el récord histórico del año pasado de Pride Barcelona, con una participación de más de 380.000 personas, más de 100 actos en la ciudad y un impacto económico de más de 65 millones de euros, Barcelona está preparada para acoger el Pride más grande de Europa".
BARCELONA, UNA CIUDAD INCLUSIVA
Asegura que la ciudad cuenta con todos los requisitos necesarios para coronarse como la ciudad elegida por los organizadores del EuroPride: “Barcelona es creativa, abierta, amigable, dinámica, cosmopolita, inclusiva. Y sobre todo, es una ciudad diversa, con valores. Es por eso que marcó el inicio del movimiento LGBTI en España, albergando la primera manifestación del país en sus calles", ha recordado Julià.
Cada una de las propuestas se presentarán en la reunión general anual de la European Pride Organizers Association (EPOA), que tendrá lugar en Bilbao. Desde 1992, el EuroPride ha tenido lugar en una ciudad diferente cada año, y su objetivo es aumentar la conciencia y la visibilidad del movimiento Pride en toda Europa.