La tormenta no ha acabado. Así lo ha alertado el servicio de Meteocat este martes por la tarde después de los chubascos que se han producido durante el mediodía. Según indican, las lluvias seguirán a lo largo de la tarde y se esperan escenas de granizo en Barcelona, Baix Llobregat y Vallès Occidental. Protecció Civil –que mantiene en prealerta el plan Inuncat– ha aconsejado a los ciudadanos no salir al exterior cuando la tormenta empiece.
Por su parte, la Guardia Urbana ha recordado algunos consejos a tener en cuenta para los conductores que se desplacen por la ciudad. La calzada se vuelve resbaladiza con el agua y por eso se incrementa el peligro de accidente. Para evitar posibles sustos, recomiendan “reducir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad”. Además, hay que señalizar con antelación suficiente las maniobras que se vayan a realizar.
Por otro lado, los motoristas deben reducir la velocidad en los charcos de agua y en las zonas con asfalto brillante. Asimismo, recuerdan que hay que frenar con antelación suficiente y de forma progresiva para no bloquear las ruedas. También piden anticiparse a los posibles imprevistos que puedan surgir.
Este martes se ha registrado una humedad del 79 % y unas temperaturas de entre 11 (mínima) y 17 (máximas) grados. El tiempo seguirá con inestabilidad los próximos días hasta el viernes cuando se recuperará ligeramente.