El Ayuntamiento ha dado luz verde al plan urbanístico para crear el Espai Barça en el Camp Nou, con la finalidad de integrar la instalación en el urbanismo de su ubicación.
Desde el consistorio se ha hecho especial hincapié en que estas reformas pretenden que las instalaciones dejen de ser una barrera urbana y se cree "un nuevo espacio ciudadano de calidad".
28 MILLONES + IVA
El coste total de estos trabajos ascenderá a 28 millones de euros, a lo que habrá que sumar el IVA correspondiente, aunque el Ayuntamiento asegura que estos costes correrán íntegramente a cargo del Barça.
La superfície total renovada suma más de 111.000 metros cuadrados, en los que las instalaciones quedarán integradas en el barrio de la Maternitat i Sant Ramon, donde se generará un nuevo espacio urbano que contemplará, entre otras medidas, un mayor número de zonas verdes y la implantación de nuevos carriles bici.
INICIO EN OTOÑO
La previsión es que estas obras puedan arrancar en otoño de este mismo año en la calle Menéndez Pelayo.
El resto de vías que serán reformadas mediante este proyecto son las calles Arístides Maillol, Joan XXIII, Gregorio Marañón, Menéndez Pelayo, Cardenal Reig, Elisabeth Eldenbenz y Travessera de les Corts.