Dos activistas de la organización ecologista Greenpeace han colocado este sábado unas gafas de buzo a la estatua de Colón, ubicada al final de la Rambla de Barcelona. La plataforma por el medio ambiente pretende alertar de que el cambio climático en la Tierra está provocando un aumento del nivel del mar.

Según ha señalado un portavoz de Greenpeace a EFE, dos escaladores de la organización han desplegado en el monumento, de 57 metros de altura una pancarta. En esta se hace alusión a la urgencia climática, además de denunciar que es un problema global que no se ha tratado con importancia durante la campaña electoral. 

 

 

EXIGENCIAS HACIA LOS PARTIDOS POLÍTICOS

Precisamente en el día de reflexión la plataforma intenta hacer ver a los ciudadanos de la ciudad la importancia que tiene votar a un partido político que tenga presente estas cuestiones. No es el único acto de protesta que este tipo de organizaciones ha hecho en los últimos días. Hace apenas dos días un gran grupo de jóvenes de Fridays For Future, se concentró frente al Ayuntamiento y la Generalitat, en la plaza Sant Jaume para hablar sobre las problemáticas del cambio climático y exigir a los partidos políticos que tomen conciencia de la situación. 

 

Noticias relacionadas