El 58% de barceloneses están satisfechos con sus servicios públicos, 10 puntos menos que el año pasado, y el número de insatisfechos se mantiene en el 15%, según el III Barómetro de Satisfacción de los Servicios Públicos, impulsado por el Observatorio de Servicios Urbanos (Osur).

El Barómetro se basa en una encuesta realizada por Time Consultant a 5.500 personas, para reflejar la opinión de los ciudadanos sobre sus servicios públicos en los 30 municipios más poblados de España.

EL TRANSPORTE PÚBLICO BAJA 9 PUNTOS

Estos resultados sitúan a Barcleona en el puesto número nueve entre las ciudades analizadas, junto con L’Hospitalet de Llobregat, Móstoles y Sevilla, y la capital catalana baja cuatro puestos respecto a la edición anterior. El suministro de agua tiene un 68% de satisfacción (sobre todo por la gestión operativa: presión, continuidad del servicio y funcionamiento del contador) y la atención al cliente.

Por detrás está el transporte público, que satisface al 58% (-9 puntos) y es la única prestación que supera la media española (57%); y le sigue la recogida de basuras y residuos, que obtiene un 54% de satisfacción (sobre todo por la frecuencia de recogida y la atención al cliente).

Noticias relacionadas